Mi Música

Con una trayectoria de más de dos décadas en el movimiento urbano, Shito Espinoza, a los once años ya componía sus propias canciones de “Hip Hop”, basadas en los hechos verídicos que se vivían en el barrio. Su sueño era poder grabar sus canciones, por lo cual comenzó a presentarse en distintos eventos culturales, eventos de hip hop dentro de su localidad: era evidente su talento y desplante escénico, con lo cual lograba capturar la atención de las personas.

Fue en medio de una presentación que se la acerco un Dj y productor, ofreciendo grabar una primera producción musical la cual fue llamada “Testimonio”. Esta producción contenía un lenguaje explícito de violencia y calle, ya que, para esos años, “Shito Espinoza” aún no tenía un encuentro con Jesús.

Para ese tiempo, sus letras contenían un mensaje violento y rebelde con lo que afectaba los pensamientos de los jóvenes. Lo increíble es que, al término de esta producción musical, Shito Espinoza tuvo un encuentro personal con Jesús y es por esto que la producción, hoy en día, no se encuentra en ninguna plataforma digital, ya que él vivió un proceso de arrepentimiento y transformación en Jesús, renunciando a lo que más amaba en ese tiempo (la música), pues, por causa del Reino de Dios en su vida, decidió dejar en el olvido aquella producción.

Su música da un vuelco radical al encontrarse con Jesús y así también las letras interpretadas en sus canciones, trayendo un mensaje espiritual para las conciencias y corazones de las personas.

Más tarde, en el año 2012, saca su primer álbum, “Nuevo Canto”, con un contenido consciente y espiritual y con éxitos como “Tiemblan” y “Siente el fuego”. Este álbum contiene letras y melodías basadas en la experiencia que Shito Espinoza ha tenido con Dios, expresando el Reino de Dios en cada canción.

Shito Espinoza:

La música es de Dios y Dios nos usa a través de ella, primeramente, para adorar. En este tiempo estoy completamente convencido de que Dios usará los géneros musicales para mostrar su gloria y nuestros talentos para manifestar su Reino; estoy enfocado en usar la música como medio para atraer a la juventud, niños, familias y ser un referente de luz para nuestra generación.

Creo en una generación de cantantes, pintores, poetas, bailarines, escritores, compositores, productores y todas las capacidades artísticas para llevar la luz del evangelio a todas las esferas sociales. Hoy en día, el género urbano está actualmente enfocado en alcanzar las próximas generaciones, por eso debemos ir con el mensaje de Jesús a través de su música.